jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

En Catamarca no se registran casos de Coronavirus

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 14 horas del miércoles 1 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Cabe destacar que desde el lunes pasado se están procesando muestras en el Laboratorio del Ministerio de Salud de Catamarca con las nuevas normas del protocolo actualizado por Nación.

Se solicita a la comunidad que cumpla con el aislamiento preventivo.

Los síntomas del coronavirus

Cuando alguien contrae esta epidemia viral, los síntomas que se manifiestan principalmente son: fiebre, tos seca y sensación de falta de aire. Sin embargo, Sanidad remarca que en los casos más graves “la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte”.

Asimismo, esta enfermedad también puede provocar fatiga, dolor de garganta y de cabeza, secreción y goteo nasal, escalofríos y malestar general.

Los casos más graves afectan especialmente a personas ancianas o que sufren alguna otra enfermedad relacionada con el corazón, el pulmón o con problemas de inmunidad, según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó que, según las estimaciones actuales, el periodo de incubación del virus varía entre uno y 12 días y medio, cifras que se ajustarán “a medida que se disponga de más ‎datos”.

Medidas de prevención

Desde el ministerio de Sanidad recomiendan realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcohólicas, sobre todo luego de tener contacto directo con personas enfermas o con su entorno. También, se debe evitar el contacto estrecho con personas que muestran signos de infección respiratoria y mantener una distancia de, por lo menos, un metro.

Otras de las recomendaciones cruciales son cubrirse la boca y la nariz con barbijos o pañuelos desechables. Además hay que tener cuidado al toser o estornudar, ya que es necesario después lavarse las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos