• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

El chiste del tope de sueldos

Más cuerdo que varios

El fin de la soberbia

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
domingo, diciembre 3
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Destacados»Elpidio Guaraz declaró y se defendió de las acusaciones en su contra

Elpidio Guaraz declaró y se defendió de las acusaciones en su contra

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Durante la semana pasada, la Fiscalía de Estado inició una causa contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, luego de las constantes quejas de productores que no podían sacar su producción del departamento debido a que el intendente ordenó interrumpir el acceso al municipio a camioneros y otros exceptuados del DNU presidencial que establece la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del COVID-19.

Ante esto, intervino personal de Gendarmería Nacional para garantizar el libre paso de los camiones por la jurisdicción a cargo del jefe comunal.

Por este hecho, la Justicia Federal imputó a Guaraz por el delito de “incumplimiento en los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

En ese marco, el intendente se presentó tanto en la Justicia Federal como en la Provincial para defenderse de las acusaciones que caen en su contra.

En la ocasión, presentó un escrito donde cuestionó la competencia extraordinaria (federal) por sobre la ordinaria (provincial). Además, afirmó que el hecho por el que se lo acusa no constituye un delito. En ese marco, es que planteó un recurso de excepción perentoria y dilatoria por falta de competencia y de acción.

Su abogado, Luciano Rojas, explicó que en la acusación del fiscal federal Santos Reynoso no está fundamentada la competencia de la Justicia Federal sobre la Provincial para investigar  el accionar del intendente, ya que el acusado es catamarqueño y el supuesto hecho por el que se lo acusa se concretó en el ámbito provincial.

Por el planteo de Guaraz, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, corrió traslado al fiscal de Cámara, Rafael Vehils Ruiz, para que emita opinión al respecto. Posteriormente, será el magistrado el que debe tomar la decisión final sobre el pedido de Guaraz.

acusaciones DNU Elpidio Guaraz
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

Raúl Jalil elogia la candidatura de Massa: “Facilitó una elección exitosa”

Se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad

Definidos los últimos dos semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional

Alerta amarilla por tormentas y vientos en varias provincias del país

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

El chiste del tope de sueldos

Mientras se dramatiza y se arma una novela del Presupuesto Provincial 2024, como si alguno…

Más cuerdo que varios

El fin de la soberbia

En Catamarca gana Milei

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.