El Partido Obrero confirmó su integración al Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad junto al MST

De cara a las próximas elecciones provinciales, Ariel López, referente del Partido Obrero en Catamarca, confirmó que su espacio conformará un frente electoral junto al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y otros sectores independientes, bajo el sello del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U).

“El Partido Obrero y el MST integrarán el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad”, expresó López, quien explicó que si bien el acuerdo aún no fue formalizado en el Juzgado Electoral, ya está definido. “Llegamos a un acuerdo con el MST y otros sectores que no están dentro de partidos, que integrarán nuestro frente, el único frente que creemos que le hace frente a Raúl Jalil”, sostuvo.

El dirigente remarcó que el objetivo de la campaña será fortalecer la presencia de la izquierda en la provincia: “La idea es usar la campaña electoral para reagrupar a la izquierda”, señaló.

Desde el FIT-U buscan posicionarse como una alternativa frente a las fuerzas tradicionales, con una propuesta centrada en los reclamos sociales y laborales, y en la crítica al modelo político y económico del actual oficialismo.