El Papa Francisco, de 88 años, será dado de alta este domingo 23 de marzo, tras permanecer 37 días internado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria. La noticia fue confirmada por el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que lo atendió en el centro de salud.
Según fuentes de La Nación, el pontífice regresará a su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, donde continuará su recuperación. Durante su internación, recibió el apoyo de fieles de todo el mundo, quienes elevaron oraciones por su salud.
A través de un mensaje leído este sábado por la mañana a los peregrinos de la archidiócesis de Nápoles y otras diócesis italianas reunidas en la Basílica de San Pedro con motivo del Jubileo, el Papa expresó su gratitud:
“En estos últimos días, he sentido el apoyo de vuestra cercanía, especialmente a través de las oraciones con las que me han acompañado. Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre ustedes, expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí y entre ustedes como Iglesia en el Señor Jesús”.
El anuncio del alta médica se dio a conocer pocas horas después de que se informara que el Papa tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital antes de su regreso al Vaticano.