El increíble encuentro entre un surfista y un pez gigante

Los encuentros entre los surfistas y diversos animales del mundo acuático son algo cotidiano, pero en esta ocasión el joven Rich German se topó con un visitante especial.

Durante una tarde en la que realizaba Stand Up Paddle en las costas de California junto a un amigo el estadounidense vio de cerca a un Pez Luna, también conocido como Mola Mola, de casi tres metros de largo. “Una historia de peces. Ayer me topé con este enorme pez luna a sólo unos doscientos metros de la costa. Según Internet, el más grande registrado es de 8′11 pies. No teníamos una cinta métrica, pero la tabla de Matt mide 14 pies de largo y el pez seguramente era de más de 9 pies (2,7 metros). Siempre es divertido presenciar una de estas interesantes criaturas. ¡Santo mola mola!”, escribió en su cuenta de Instagram.

El deportista publicó las impactantes imágenes que muestran al pez nadando justo por abajo de su tabla e incluso pudo filmarlo unos segundos cuando se acercó a la superficie. “Mi amigo y yo nos quedamos pasmados cuando lo vimos. Porque es raro, es gigantesco y porque parece un tiburón mutilado”, aseguró.

El Pez Luna es considerado como el más pesado del mundo acuático y rara vez se acerca a las costas, aunque sí es normal que suba a la superficie. Puede llegar a pesar hasta dos mil kilos y su carne suele ser platillo de leones marinos, orcas o tiburones. Además, en algunos países de Asia como Japón y Corea, este pescado se sirve como uno de los más costosos en los restaurantes mientras que la Unión Europea ha prohibido su venta para protegerlo de la extinción.

La actitud de Rich German de fotografiarlo y filmarlo sin perturbarlo fue aplaudida por los usuarios en las redes sociales, quienes remarcaron que muchas veces las personan tratan de tocarlos, sin intención de hacerles daño, pero tal vez pueden causarle algún mal al animal. Además, muchos residentes de California indicaron que es común ver algunos peces Luna en la costa muertos por haber ingerido alguna bolsa o plástico por lo que recordaron la importancia de cuidar el medioambiente.

Tanto German como su amigo deben estar felices de haberse topado con este espécimen que no significa peligro alguno para los humanos. Distinta hubiese sido la historia si se hubiese encontrado con un tiburón, animal que suele atacar a los surfistas al confundir la tabla con alguna de sus presas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí