El vocero presidencial Manuel Adorni habló luego de que Pontífice criticara el uso del gas pimienta en las movilizaciones de los jubilados.
El Gobierno aseguró que escucha y respeta la opinión del papa Francisco acerca de las críticas a la gestión de Javier Milei, pero dijo que no la comparte. “Es la opinión del papa Francisco, la escuchamos, la respetamos, pero no tenemos por qué compartirla”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
Sobre la denuncia realizada por el Pontífice sobre un caso de corrupción que involucra a un ministro argentino, Adorni dijo que esperarán el accionar de la Justicia y el Poder Ejecutivo está dispuesto a investigar: “Si hay un hecho que investigar se investigará”, señaló.
Además, Adorni evitó polemizar con su Santidad cuando le recordaron los dichos de Javier Milei contra Francisco durante la campaña electoral de 2023. “Esa es una discusión zanjada”, indicó.
En esa línea, el vocero destacó el buen vínculo con el Sumo Pontífice y remarcó la visita de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al Vaticano la semana pasada.
La relación con el Papa es fantástica. Empecemos a aceptar que no opinamos igual en todos los temas, y bienvenido sea con él o con cualquier otro líder mundial”, concluyó Adorni.
El Papa Francisco cuestionó al Gobierno de Javier Milei por la represión en la movilización en contra del veto a la ley de movilidad jubilatoria y, por el contrario, defendió el valor de la “justicia social” en el 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. A causa del operativo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestantes y una niña resultaron heridos por la utilización de gas pimienta en medio de la represión.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, apuntó el Sumo Pontífice.
Del encuentro participaron representantes de movimientos sociales de la Argentina, entre ellos Juan Grabois y el titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro “Peluca” Gramajo.