jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El desesperado pedido de un padre: su hijo necesita una cirugía pero por la cuarentena no pueden realizarla

Rubén Salgado es papá de Maciel Lionel Salgado Gutiérrez, un niño que padece hidrocefalia y necesita realizarse una cirugía de cambio de válvula de derivación de forma urgente pero que, debido al contexto de emergencia sanitaria, no puede acceder al tratamiento.

El hombre, quien es de Laguna Blanca, departamento Belén, solicita respuesta urgente del Estado ya que la salud de su hijo depende de esta intervención.

Según el testimonio de Rubén, “no le pueden hacer la cirugía porque estamos en tiempo de cuarentena”, además de que “no se puede hacer el trámite para la prótesis” .

“Hace 20 días que estamos esperando y no pasa nada y mi hijo está empeorando cada día más y me preocupa por lo que está sufriendo”, expresó el padre del niño.

“Entiendo que no se puede por el tema de que tenemos que cumplir con la cuarentena, pero este también es un problema de salud”, reclama y agrega: “Le pido a algún político de acá, de cuidad Catamarca, que por favor haga algo porque lo necesito urgente, así como ellos lo necesitan en tiempo de elecciones, así también necesitamos de ellos. Tan solo lo pido que me ayuden”.

Salgado detalla que fue a las oficinas del Ministerio de Salud pero no obtuvo respuesta satisfactoria ya que le pidieron que espere hasta el 27 de abril, cuando “pase todo esto”. “No puedo esperar tanto tiempo, esto ya es mucho y mi hijo está sufriendo”, lamenta.

Rubén Salgado se encuentra en este momento en el Hospital de Niños Eva Perón. “Nadie se imagina lo que es estar aquí en este hospital encerrado sin que nadie te releve por lo menos un momento. Mi familia se encuentra muy lejos estoy tan sólo con mi hijo”.

Por último, reitera el pedido de asistencia hacia alguna autoridad catamarqueña: “Por favor, señores del Gobierno de Catamarca, ayuden a solucionar este problema de salud de mi hijo Lionel.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos