En el marco de la investigación por el crimen del ex ministro Juan Carlos Rojas, el abogado defensor de Silvina Nieva, Gabriel Díaz, ofreció sus impresiones después de la inspección ocular llevada a cabo en la escena del crimen este jueves.
“Si bien, procesalmente, entre querella y defensa nos encontramos en lugares diametralmente opuestos, consideramos una buena medida a los efectos de que se pueda dar claridad al proceso en búsqueda de la verdad real, ya que esto significaría la desvinculación de Silvina Nieva del proceso“, declaró el abogado.
Díaz subrayó que hasta el momento no existen pruebas en contra de su cliente y que esto refuerza la convicción de la inocencia de Silvina Nieva. “Lo hemos sostenido desde el comienzo, no hay ni siquiera una prueba en contra de Silvina Nieva, lo cual nos da un criterio de certeza que basa su inocencia”, destacó el letrado.
En relación al procedimiento y a los peritos a cargo de la diligencia, el abogado expresó: “Son peritos de gran experiencia. Esperemos que puedan brindar un poco de luz y claridad en cuanto a cómo habría sido el hecho y en busca del verdadero responsable, por supuesto”.
La inspección ocular se llevó a cabo como parte de las etapas clave de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Juan Carlos Rojas.