El tipo de cambio paralelo avanza $7, mientras los financieros registran variaciones dispares; las acciones argentinas registran subas de hasta un 6% en el exterior.
En la pasada jornada el dólar blue opera a $ 393 para la compra y $ 397 para la venta a las 16:05 horas del martes, 28 marzo, de manera que supuso una suba del 1,79% con respecto a los datos que tuvo durante la apertura de operaciones. Si confrontamos el valor con días pasados, el dólar blue encadenó dos fechas sucesivas de números positivos.
La volatilidad referente a la última semana fue de 17,23%, que es una cifra inferior al dato de volatilidad anual (24,28%), mostrándose como un valor con menos cambios de lo previsible en los últimos días.
En el último año, el dólar paralelo ha llegado a cambiarse en un máximo de $ 397, mientras que su nivel más bajo ha sido $ 346.
La tendencia alcista también se ve reflejada en el dólar MEP, instrumento del mercado de capitales que surge de la compra-venta de bonos. Este martes cotiza a $379,05, un incremento de casi $3 frente al cierre previo (+0,7%). El contado con liquidación (CCL), que se utiliza para girar los billetes verdes a una cuenta bancaria fuera de la Argentina, cae $1, hasta los $391,56 (-0,3%).
Ayer, para hacer caer las cotizaciones financieras, se registró una fuerte intervención del Gobierno a través de la venta de bonos. Aún así, los dólares cerraron con algunas subas. “Como estábamos acostumbrados a presenciar semanas atrás, grandes órdenes en pantalla en los últimos minutos volvieron a aparecer en los títulos con vencimiento en 2030, con el fin de poder contener al dólar financiero. El GD30 operó toda la rueda con pérdidas, en promedio de 1,5%, hasta que en los últimos 20 minutos de la jornada se vieron grandes órdenes empujando la cotización hacia abajo, logrando que cierre el día perdiendo por encima del 4%”, explicaron desde Delphos Investment.