miércoles, febrero 28, 2024
26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Diputados dio media sanción a un proyecto de contención para jóvenes en situación de calle

La iniciativa que busca la creación del Centro de Atención Integral a jóvenes en situación de calle, impulsada por Paola Fedeli (Frente de Todos), fue aprobada con media sanción en Diputados.

“El objetivo es que todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que están en situación de calle puedan tener un lugar donde no solamente se les de abrigo y alimento sino también que ellos puedan estar en contacto con profesionales para que los ayuden en diferentes áreas psicológicas, asesoramiento legal, que tengan médicos que los puedan ver y que también los pueda orientar para que ellos puedan reinsertarse en la sociedad”, explicó la legisladora.

Sobre los motivos que la llevaron a impulsar la iniciativa dijo: “Hay centros que dependen de Desarrollo Social que resguardan a los niños, a mujeres que sufren violencia de género, pero faltaba la contención de los jóvenes”.

Fedeli hizo hincapié en que “la idea no es que sea un mero lugar en donde los chicos vayan a comer y a dormir porque no tengan donde ir sino que tiene toda una contención de fondo para que el joven el día de mañana pueda salir y estar integrado en la familia y en la sociedad”.

Por otro lado, la legisladora se refirió al tratamiento del Presupuesto 2023 en el recinto. Al respecto adelantó que el proyecto ya tiene despacho. “Yo no soy de la Comisión pero participé de las reuniones, donde participó la ministra de Economía, que explicó muy bien todos los alcances que tiene el presupuesto que vamos a aprobar si todo sale bien en la próxima sesión”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos