martes, abril 16, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Soria explicó las mejoras salariales para los empleados públicos y el convenio con Provincia ART

La Ministra de Trabajo, planificación y recursos humanos, Verónica Soria, destacó el pago del bono para los trabajadores de la Administración Pública al considerarlo “muy importante”.

El mandatario informó, entre otras cosas, una bonificación especial, por una única vez de $40.000 pesos a cobrarse en los meses de enero y febrero. En ese sentido, la funcionaria consideró que se trata de una medida “muy importante”.

La ministra, además, remarcó que se trata de un pago “por única vez”. Sin embargo, señaló que en marzo del próximo año está previsto que se negocie nuevamente en materia salarial. “Vamos a estar con las asociaciones sindicales para las negociaciones salariales de la pauta 2023”, indicó.

Por último fue consultada por Catamarca es Noticia sobre el convenio que firmó el mandatario provincial con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que los trabajadores provinciales de Catamarca se integren al sistema de riesgos de trabajo con el servicio de la principal compañía del sector, Provincia ART, Grupo Provincia. “Lo que él firmó fue un convenio marco para empezar a trabajar en la cobertura de una ART para la provincia pero estamos recién en la instancia de las mesas de trabajo, de poder evaluar las ventajas y las desventajas de cambiar de sistema así que todavía no está en vigencia”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos