La Cámara de Diputados aprobó el proyecto del diputado Hernán Díaz. La medida dispone que recibirán de forma gratuita todos los servicios públicos considerados esenciales. Ahora deberá tratarla el Senado.
Finalmente, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto del diputado provincial Hernán Díaz, unificando otras iniciativas similares de Mónica Zalazar y Thiago Puentes.
El proyecto de Díaz plantea la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.069, “Ley de fortalecimiento del sistema nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”.
En virtud de esta adhesión, desde la luz y el gas, y hasta la telefonía celular será gratis para todas las asociaciones de bomberos catamarqueñas y toda otra entidad que conforme el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
“Todo beneficio que sea para los bomberos voluntarios viene bien porque es una persona que Ad honorem entrega hasta su vida, dejando de lado la familia, cuestiones laborales o el estudio, para brindar un servicio sin obtener nada a cambio, sino la gratitud de las personas y la propia de hacer lo mejor para salvar un bien o una vida”, dijo el Comandante Marcelo Estecho, jefe de Bomberos Voluntarios de SFVC.
La Ley Nacional N° 27.069 implementa el “Régimen Tarifario Especial Gratuito instituido en el Capítulo I de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”, es decir que las asociaciones de Bomberos recibirán de forma gratuita todos los servicios públicos considerados esenciales.
La aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, es el primer paso para hacer efectivo el beneficio a los cuarteles de bomberos; ahora deberá tratarse y aprobarse en la Cámara Alta.
La nota completa