En horas de la tarde de este martes, a las 17:00, se llevó a cabo un importante operativo antidrogas en la ciudad de Andalgalá, que culminó con la detención de un joven de 21 años y el secuestro de estupefacientes y elementos relacionados al narcomenudeo.
El procedimiento fue encabezado por numerarios del Grupo de Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) Andalgalá, con la colaboración de efectivos de los GAUR Pomán y Belén, bajo la supervisión de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. La acción se desarrolló en un domicilio del barrio Cooperativa, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y la Secretaría del Dr. Raúl Enrique Córdoba.
Durante el allanamiento, los efectivos encontraron varios envoltorios de plástico y frascos de vidrio que contenían una sustancia herbácea. Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se constató que se trataba de unos 136 gramos de cogollos de marihuana, los cuales fueron secuestrados junto a un teléfono iPhone y dos balanzas de precisión, indicios de una posible actividad de fraccionamiento y comercialización de droga en pequeña escala.
El joven detenido quedó a disposición de la Justicia Federal, desde donde se ordenaron las medidas a seguir en el marco de la causa. El operativo forma parte de una serie de acciones impulsadas para combatir el narcomenudeo en el interior de la provincia.