Declaró otra de las médicas acusadas de los asesinatos de bebés en Córdoba

Claudia Elizabeth Ringelheim, una de las médicas imputadas en el juicio por las cinco asesinatos y los ocho intentos de homicidio de bebés recién nacidos ocurridos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba a mediados de 2022, declaró hoy desde las 10 de la mañana en el edificio de Tribunales II de la capital provincial. Se trata de la última de los 11 acusados en hablar ante los jueces y el jurado popular que van a definir su futuro.

Acusada de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con encubrimiento doblemente calificado, en el marco de su función como vicedirectora del centro de salud, Ringelheim relató cómo se enteró de las muertes de los recién nacidos, cuál era su función dentro del hospital y negó haber tenido contacto alguno con la enfermera Brenda Agüero, principal acusada en el expediente.

“Jamás conocí a la enfermera Brenda Agüero. La conocí recién en el juzgado. Nunca estuve con ella”, dijo la médica, quien además defendió al hospital y desmintió las acusaciones del abogado defensor de la enfermera, Gustavo Nievas, que dijo que las muertes de los bebés se produjeron por la suciedad y el mal estado de la instalaciones del sanatorio.

Respecto a sus funciones, la doctora dijo que se dedicaba a tareas de consultoría y que nunca practicó un parto. También rechazó la acusación en su contra.