domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cristina y Massa otorgaron un aumento para el Congreso y desde Juntos por el Cambio lo rechazaron

El incentivo monetario adicional está destinado para el personal que concurre a trabajar al recinto durante la pandemia por coronavirus.

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron una resolución conjunta para conceder un adicional especial para el personal del Congreso que debió ir a trabajar durante el aislamiento por coronavirus. Se trata, en mayor medida, de personas vinculadas a tareas de limpieza, salud, seguridad y videoconferencia.

Los presidentes de ambas cámaras firmaron la resolución RC 0006/20 para aplicar una suma no remunerativa equivalente a 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a $167,73) de efectivo cumplimiento entre el día 20 de marzo -primer día de aislamiento social obligatorio establecido por el 19 de marzo- hasta el 10 de mayo.

La coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionó este sábado la decisión de otorgar una suma salarial adicional especial al personal del Congreso que concurre a trabajar durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y pidió que “se revea y derogue” esa resolución conjunta de las autoridades parlamentarias.

“En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos”, consideró Juntos por el Cambio en un comunicado difundido hoy.

En esa línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en su cuenta de Twitter la medida tomada.

“Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso”, afirmó Bullrich, y agregó que “no sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente”.

El comunicado de Juntos por el Cambio consideró también que el rechazo a la resolución “de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación” y destacó que su “labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder”.

De todas formas, JxC sostuvo que, sin embargo, creen que no deben “ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos