miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus: el Gobierno repatriará a otros 3.000 argentinos varados

Desde Cancillería informaron que se realizó un cronograma de vuelos programados a partir del domingo 26, donde figuran viajes a Italia, Francia, España, México, Colombia, Uruguay, Ecuador y Cuba, entre otros.

Por primera vez desde que comenzó la cuarentena y se cerraron las fronteras en la Argentina por los efectos del coronavirus, la Cancillería enviará los primeros vuelos a Roma y Barcelona para repatriar argentinos que quedaron varados. Además de España e Italia, regresarán personas desde los Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Ecuador, Uruguay y Francia.

En el nuevo cronograma de repatriaciones de argentinos que estableció hoy el cancillerFelipe Solá se dispuso de 16 nuevos vuelos para los próximos días con la intención de traer al país a 3.100 personas. Tras este operativo, seguirán anclados en el exterior unos 18.000 argentinos.

De esta manera, la novedad del nuevo plan de vuelos que estableció ahora la Cancillería es que por primera vez aparecen vuelos a Italia y Barcelona, algo que no sucedía desde el 20 de marzo. Es que la mayor parte de vuelos para repatriar argentinos se enfocó en países de América Latina y en Estados Unidos y Australia.

El domingo 26 habrá un vuelo desde Guayaquil en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con 70 pasajeros y también un vuelo de la empresa Iberia, desde Madrid, con 180 pasajeros.

Para el lunes 27, están previstos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte de la programación de vuelos especiales de la empresa, uno desde Madrid con 243 pasajeros y otro desde Montevideo, con 150 pasajeros.

El martes 28, están previstos otros dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde México con 290 pasajeros y otro de Eastern con 238 pasajeros desde Miami.

La programación continúa el miércoles 29 con un vuelo desde México, por Aeroméxico, con 250 pasajeros, y otro desde Roma, por Alitalia, con 130 pasajeros.

El jueves 30 habrá dos vuelos de la compañía Copa Airlines, uno desde Cancún con 170 pasajeros y otro desde La Habana, con 170 pasajeros y un tercero de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, desde Guayaquil con 70 pasajeros.

Para el viernes 1 de mayo, están previstos dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde Miami con 290 pasajeros y otro desde París, por Air France, con 170 personas.

El sábado 2 habrá un vuelo desde La Habana, por LATAM, con 290 pasajeros

El domingo 3 se registrará el retorno de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, desde donde partirá hacia Buenos Aires con 243 pasajeros, en tanto que LATAM concretará un vuelo desde Bogotá con 150 pasajeros.

La Cancillería a cargo de Felipe Solá remarcó que “todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país”.

A estos vuelos hay que agregarle otro de la australiana Qantas, que llegó desde Melbourne con un centenar de pasajeros y otro de Copa Airlines, que llega este viernes a las 22.06 procedente de La Habana con 165 pasajeros.

En tanto, para este sábado se prevé un vuelo de LATAM, que con un Boeing 787 arriba a las 20.10 desde Cancún con 290 pasajeros y otro de Copa Airlines que, procedente de Centroamérica, aterrizará en Ezeiza a las 22.14 con 163 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos