El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contrera, junto al Director de Gestión Social del Ministerio de la Vivienda de la provincia, Germán Kraneviter, recibieron a representantes de la toma iniciada la semana pasada en la localidad, en inmediaciones al Barrio Los Tabacaleros, hecho que generó un conflicto judicial, a raíz de las denuncias radicadas por los propietarios.
Al respecto, Contrera sostuvo: “no podemos avalar una usurpación, nos debe quedar claro como sociedad, que la usurpación es un delito. Puede admitirse el debate ideológico, pero hoy por hoy, vivimos en un sociedad organizada bajo leyes que se dictan para cumplirse y la usurpación no es el medio ni el modo para acceder a un beneficio habitacional”.
En esta línea el abogado se refirió al problema que conlleva las usurpaciones. “Nuestro sistema político-social, prevé el modo, el procedimiento para acceder a una vivienda cuando el ciudadano no la puede procurar por sus propios medios, los interesados deben recurrir por los canales institucionales del Ministerio de la Vivienda en donde no hay barreras para las familias sin ingresos fijos. Mientras que si, configura un impedimento para el beneficio, el antecedente de una condena por usurpación”, expresó.
“El mensaje del municipio ha sido claro en el sentido de explicarles que el camino para acceder a una vivienda era el de las instituciones, los podemos acompañar en cualquier gestión, pero por los carriles institucionales normales”, finalizó Contrera .