Este martes, trabajadores autoconvocados del Hospital de Niños Eva Perón llevan adelante una nueva jornada de protesta en el marco del reclamo salarial que lleva meses sin respuesta por parte del Gobierno.
Según detalla Pablo Herrera, uno de los miembros de trabajo del hospital, durante este lunes hubo una reunión con directivos del nosocomio en el que se les hizo un llamado de atención por las medidas que realizaron en el área de Consultorio. “Lo que pasó es que molestó, entonces nos pidieron que por favor dejemos a los pediatras trabajar porque ellos ya tienen un arreglo. Todos los demás compañeros estamos en asamblea permanente”, contó.
En esa línea, tras dicha reunión se estableció que la atención de emergencia quede asegurada para todas las personas que se acerquen al hospital. Sin embargo, secretaría sería el área que no funcionará.
“Estamos peleando por un sueldo digno, que es lo justo y lo necesario por el tema de que todos los meses estamos devaluados. Esta inflación todos los meses nos saca un 6% o 7% y necesitamos ganarle”, dijo.
Las medidas de fuerza de los autoconvocados continuarán este martes con una marcha de antorchas. “La idea es seguir en esta modalidad de lucha hasta que el Gobernador nos atienda y quiera solucionar”, cerró.