jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cómo y dónde observar la “caravana de planetas”

Se trata de la unión en el cielo de Júpiter, Marte y Saturno en la madrugada del día sábado.

La pandemia del coronavirus no impidió que los fenómenos astronómicos tuvieran lugar en el cielo. Se trata de conjunción de Júpiter, Marte y Saturno. Así que pese a que estés en tu casa desde hace más de un mes, vas a poder disfrutar de este gran espectáculo. Conocé cómo y dónde podés observarlos.

Cómo y dónde ver la “caravana de planetas”

La unión de Júpiter, Saturno y Marte no es de las más comunes, por eso, tener la oportunidad de ser partícipe de este evento es muy importante. Además, lo más interesante es que no necesitarás ningún telescopio para verlo. La triple conjunción se va acercando, poco a poco, a la tierra y se verán mucho más brillantes.

“Si miramos al horizonte hacia la zona sudeste del cielo entre las 3 y 5 de la mañana podemos observar los tres planetas que ganan brillo día a día porque se están acercando cada vez más a nosotros. En un mes se podrá observar a la medianoche y dentro de dos meses a las 22 horas”, expresó Mariano Ribas en diálogo con Infobae.

Los planetas aparecerán uno a uno. Primero lo hará Júpiter, luego Saturno y, por último, Marte. Pero no solo eso. Junto a ellas se podrá ver, además, un conjunto de estrellas fugaces de nombre líridas.

El asteroide que rozó el planeta Tierra

El pasado 11 de abril un cuerpo celeste fue descubierto en el cielo. Ahora es rastreado por astrónomos de varios observatorios, como el Minor Planet Center en el Smithsonian Astrophysical Observatory en Cambridge, Massachusetts. El asteroide pasó muy cerca del planeta y es objeto de una serie de investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos