miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Nuevo procedimiento para que puedan volver a sus casas los que quedaron varados dentro del país

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, se refirió a la situación de catamarqueños y catamarqueñas que se encuentran en otros puntos del país y quieren regresar a la provincia.

También se conoció el correo al que pueden enviar las solicitudes. “Venimos trabajando con un ingreso a la provincia de catamarqueños que se hayan encontrado fuera por cuestiones laborales, de salud”, explicó Martel en una entrevista con radio Valle Viejo. Y agregó: “Hemos iniciado un trabajo de segmentación para que esas personas puedan ingresar en determinados días, para que nosotros desde el COE (Comité Operativo de Emergencia) y lo que tiene que ver con el centro de atención sanitario, podamos hacer una registración y un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena obligatoria que se necesita cada vez que se ingresa a la provincia”. Por otra parte, Martel aseguró que “la idea es que todos los que son catamarqueños puedan regresar, pero para ello tenemos un orden prioritario, vinculado a personas que están alquilando, o están en algún lugar donde ya no pueden seguir corriendo gastos”.

Luego, resaltó entre las prioridades están “las personas mayores” y “personas que tienen hijos”.

Requisitos para catamarqueños que quieren ser repatriados:

– Enviar un correo a secretariaprivada@catamarca.gov.ar para realizar la solicitud.

– Estar habilitados por el Certificado Único Habilitante para Circulación del Gobierno nacional.

– Presentar la constancia que acredite una situación de fuerza mayor por la que se encuentra fuera de la provincia, y que esté dentro de las excepciones.

– Justificar que reside en Catamarca y no en la provincia en que se encuentra.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Yo tengo mi hijo en la ciudad de la rioja y esta estudiando en tama y el vive acá y no me lo puedo traer como puedo hacer para traerlo

  2. Primero conseguí el certificado nacional y luego el provincial? Y hasta que consigas el provincial se te vence el Nacional? Que hijos de puta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos