miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Chiqui Tapia contó su gran temor sobre la vuelta del fútbol

Claudio Tapia, presidente de la AFA, eligió la cautela al hablar sobre el regreso de la actividad futbolística en la Argentina. Pero sí se refirió a las consecuencias que dejará la pandemia del coronavirus en los clubes argentinos. Y su presagio no fue nada halagüeño: “Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe”, dijo en TyC Sports, donde dio una entrevista por videoconferencia.

Tapia, quien será reelegido en la Asamblea del 19 de mayo hasta marzo de 2025, adelantó: “No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte”. Ese panorama económico es el que alienta la posibilidad de que no haya descensos en los próximos años dos y que se llegue en 2023 a los 30 equipos en primera división. “Quizás sea una alternativa”, aventuró Tapia sobre la propuesta, que ya fue discutida entre algunos directivos de la máxima categoría y que seguirá siendo charlada en encuentros virtuales durante esta semana.

El regreso al fútbol

“Una vez que tenga la información de toda la dirigencia voy a decir cuál es la decisión, o qué creo que será lo más conveniente. Siempre lo que decidamos va a ser en conjunto, por mayoría. Todavía es muy pronto para tomar decisiones si no podemos asegurar cuándo vamos a volver a jugar”, dijo el ex presidente de Barracas Central en relación al regreso a la actividad, que seguramente sea a puertas cerradas. “Por ahí hay que dejar algunas situaciones deportivas de lado y tomar alguna decisión. Hay que evaluar todas las posibilidades que nos ayuden a tener un fútbol mejor, a salir de la crisis. Va a haber una realidad diferente en todo el mundo”, aventuró.

Además, Tapia puntualizó que no tendría sentido reanudar los torneos y tener que suspenderlos otra vez porque algún integrante de un plantel, un entrenador o un auxiliar se enfermaron. “Me parece muy bien que todos trabajemos y pensemos en cuando vuelva el fútbol, pero también es irresponsable siendo que nadie sabe que día vamos a volver ni en qué condiciones. Todos tenemos ansiedad para que el fútbol vuelva, pero para eso tenemos que haber superado esta pandemia”, anticipó el presidente de la AFA. Y añadió: “Cuando las autoridades a nivel nacional digan que se puede volver a practicar el fútbol, debemos tener cuidado de que esto no pase. Sería muy doloroso e irresponsable si llega a pasar algo con quien sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos