En la jornada de ayer finalizó el juicio por la causa conocida como “el juego de los papelitos” en la Cámara Penal N°1.

El juicio tuvo en el banquillo de los acusados a Jorge Cardozo, Roberto Acosta y Karen Heredia, quienes debían responder por los supuestos delitos de “promoción a la prostitución, agravada por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima” y “promoción a la prostitución, agravada por la situación de vulnerabilidad, la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes”.

Cardozo finalmente fue condenado a 14 años de prisión mientras que Acosta recibió una condena de 10 años de prisión. Ambos por los delitos de “promoción a la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes”.

Karen Heredia, por su parte, fue absuelta. La fiscal de la causa Daniela Barrionuevo sostuvo que el Ministerio Público “considera que Heredia podría haber sido una víctima más de todos estos juegos sexuales ya que había empezado cuando era menor de edad”.

De la investigación surgió que “Roly” Acosta, exempleado del Tribunal de Cuentas, alquilaba una casa en Villa Parque Chacabuco, en donde se llevaban a cabo las orgías sexuales con adolescentes que previamente eran reclutadas supuestamente por una joven. El otro inmueble en donde tenían lugar las fiestas era un departamento del barrio Fray Mamerto Esquiú, en el que residía “Socio” Cardozo. Las adolescentes eran seducidas y “contratadas” bajo la promesa de recibir dinero y estupefacientes a cambio de tener relaciones sexuales con adultos.