miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Varados por dos días en plena cordillera de Fiambalá

Siete turistas vivieron una odisea al quedar varados en plena cordillera San Buenaventura, en la zona de Fiambalá. Los viajeros tardaron más de 7 horas en poder llegar a una escuela rural para pedir ayuda y tuvieron que dejar sus vehículos 4×4 en una zona montañosa. El rescate tardó 2 días.

Todo comenzó cuando los visitantes, oriundos de Buenos Aires, ingresaron a campo traviesa, sin guía y sin conocimiento de la zona, intentando llegar a la localidad de Río Grande. Allí quedaron “atrapados” por la irregularidad del relieve montañoso ya que no podían avanzar las dos camionetas en la que se trasladaban y curiosamente tampoco podían volver.

Los turistas durmieron dos noches en sus vehículos soportando bajas temperaturas. De acuerdo a lo que expresaron, se guiaban por un mapa digital que les marcaba que por el cauce del río por donde avanzaban podían llegar a Río Grande, ingresando desde Antofagasta de la Sierra, lo que nunca advirtieron es que río abajo la montaña y las piedras de gran tamaño les cerrarían la posibilidad de seguir en vehículo, por ende, para avanzar debían hacerlo a pie.

Ante esta imposibilidad, las dos camionetas 4×4 (Toyota y Nissan) fueron “abandonadas” por sus dueños en plena montaña y los siete ocupantes emprendieron camino a pie por siete horas hasta llegar a la escuela N°156 de Río Grande para pedir ayuda, el jueves de la semana pasada. Una vez allí, fueron trasladados a Fiambalá, donde recibieron atención en el hospital público.

La solidaridad de los baqueanos

Diez baqueanos de Río Grande lograron el objetivo, con 10 mulas, 4 burros, trasladando combustible y dos días de trabajo con palas, picos y barretas pudieron sacar los móviles hasta el paraje de “campo Ventura” de Antofagasta de la Sierra, donde lograron tomar la ruta provincial Nº45 y bajar a Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos