Este jueves, el Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal Nº3 condenó a Víctor Brandán a la pena de 10 años de prisión y a Pablo Doro a seis años, en la causa que se investigaba las Compras Directas en el Gobierno de Oscar Castillo.
De acuerdo al fallo de los jueces Forraresi, Sobia y Moreno, el ex subsecretario de Acción Social y al ex ministro de Salud fueron condenados por los delitos de “fraude en perjuicio a la Administración Pública por administración infiel en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras que Carlina Zurita (ex encargada de Contaduría) y Guillermo Martínez (ex encargado de depósito) fueron absueltos.
La fiscalía había pedido para Brandán una pena de 12 años, mientras que para Doro 7. Para Martínez y Zurita la absolución por el beneficio de la duda.
La palabra de Pablo Doro tras conocer su condena
El ex ministro de Salud durante el Gobierno de Oscar Castillo, Pablo Doro, se refirió al fallo del Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal Nº3 que lo condenó a 6 años de prisión por “fraude en perjuicio a la Administración Pública por administración infiel en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el marco de la Causa Compras Directas.
“El Tribunal de Cuentas nos exime, o personalmente nos exime de toda responsabilidad. O sea que el fiscal tomó un informe de una persona del Tribunal de Cuentas para hacer sentencia o para hacer acusación, pero resulta que no tomó la resolución firma de todos los integrantes del Tribunal de Cuentas donde dice que no tenemos responsabilidades, por lo tanto, creo que es un fallo que no ajusta a derecho”, sostuvo Doro en diálogo con Catamarca es Noticia.
“Es un fallo me parece muy antojadizo, y muy diseccionado a que estamos próximos a una elección. No olvidemos que esta causa cada vez que era un año electoral, esta causa reflotaba, no es casualidad eso.” apuntó.
Además el ex ministro de Salud Aseguró que va a apelar la sentencia en su contra.