Caputo, tras el revés en el Senado: “Es lo mejor que pudo haber pasado”

El ministro de Economía arremetió contra la oposición y defendió el rumbo económico del Gobierno.

Luego de que el Senado aprobara por unanimidad el aumento a las jubilaciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a minimizar el impacto político del resultado legislativo y aseguró que “es lo mejor que pudo haber pasado”. En un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario criticó duramente a la oposición y reafirmó su compromiso con el equilibrio fiscal.

“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘Torpeza política’, etc. Permítanme disentir y decir que lo de ayer, es lo mejor que pudo haber pasado”, escribió el titular del Palacio de Hacienda, en alusión a la sesión en la que se aprobaron iniciativas que implican un aumento del gasto público.

Caputo cargó contra “la casta política”, a la que acusó de no tener intención de cambiar y de ser responsable de decisiones que perjudicaron a los jubilados en el pasado: “Son los mismos que vetaron el 82 por ciento móvil, que les robaron sus ahorros al llevarse las AFJP y que en 2023 les bajaron las jubilaciones un 30 por ciento”.

Pese al revés parlamentario, el ministro reivindicó la gestión del Gobierno de Javier Milei en materia previsional: “Con este gobierno, que evitó el infierno hiperinflacionario que nos habían plantado, las jubilaciones ya recuperaron un 15 por ciento, y seguirán mejorando, ya que no nos desviaremos nunca del rumbo”.

En tono combativo, Caputo también acusó a la oposición de intentar sabotear la gestión actual: “La táctica de la oposición es siempre la misma: cuando no están gobernando, van a hacer lo imposible por destruir al país, porque es su única posibilidad de volver a manejar lo que para ellos es el negocio de la política”.

Finalmente, reafirmó uno de los pilares del plan económico libertario: “El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA”.