El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitó junto al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, la fábrica Derwill S.A., principal productora de medias deportivas en el país y proveedora regional estratégico para la marca Nike, en el marco de gestiones para la radicación de una planta en Catamarca.
En la fábrica ubicada en el partido bonaerense Malvinas Argentinas, el ministro Álvarez fue recibido por Marcelo López Imizcoz, presidente de Derwill, a quien le brindó un panorama del importante desarrollo que la industria textil tiene en Catamarca, apoyado por herramientas de promoción que brinda la Provincia, más el régimen especial para los sectores de la confección y el calzado que ofrece la Nación, entre otros apoyos.
La visita fue considerada por Álvarez como “muy fructífera”, y destacó además el acompañamiento y respaldo de Nación, a través del secretario Schale, lo que redundó en un refuerzo a la gestión para contar con Derwill en el sector industrial catamarqueño.
Derwill, con una dotación actual de 200 operarios, cumplió treinta años en febrero y se fue consolidando en el tiempo como una de las empresas líderes en la fabricación de medias deportivas y casual. Hoy ha logrado convertirse en el exportador de prendas textiles terminadas más importantes de Argentina, medido en volumen.
Además de Nike, es fabricante para Adidas y New Balance, entre otras marcas, y provee también a Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, y en plena expansión hacia otros mercados de la región.
A través de esta nueva gestión del titular de la cartera de Industria, el sector textil local se encamina en sumar otra empresa líder en confección de indumentaria deportiva, tal como sucede también con RA Intertrading, la única fabricante de prendas Adidas que ya cuenta con importante grado de avance en su instalación en Catamarca.
Inicio Política y Economía Avanzan las gestiones para la radicación de una planta textil en Catamarca