El ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto, Brunello junto al secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Dr. Gastón Venturini y el Director de Inspección General de Personas Jurídicas, Dr. Alexis Burgos, entregaron el instrumento legal a los integrantes de la Comisión Normalizado de la Federación Catamarqueña de Fútbol José Manuel Zurita, Esteban Lobo y Segundo Artero.
Del acto participaron también el secretario de Deportes de la provincia, Daniel Lavatelli y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de AFA Gabriel Godoy, como así también residentes y representantes de las ligas de fútbol de la provincia.
De acuerdo a la resolución, los normalizadores tendrán diez días para informar sobre la situación actual de la institución y un plazo de 45 días para realizar el llamado a Asamblea para la elección de las nuevas autoridades.
El ministro Brunello señaló: “Sirva este acto y este ejemplo para el resto de los deportes, como Estado es más fácil dar recursos a las instituciones que están normalizadas; Sabemos de la necesidad de todos, pero debemos ser respetuosos de las leyes y los requisitos que debemos cumplir”, dijo.
El director de IGPJ, Alexis Burgos dijo: “Es el resultado de un arduo trabajo, y entendemos que es el mejor camino para llegar a la regularización. Hoy se pone en función a la comisión normalizadora después de 20 años”, resaltó.