• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

¡Offside automático!

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
lunes, enero 30
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Deportes»Agremiados le exigirá a la AFA “un piso salarial en la Primera Nacional”
Agremiados le exigirá a la AFA un piso salarial en la Primera Nacional.

Agremiados le exigirá a la AFA “un piso salarial en la Primera Nacional”

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
El arquero de Temperley, Federico Crivelli, explicó que en la reunión virtual que mantuvieron los capitanes de los 32 equipos de la Primera Nacional con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, “se tiró la idea de que, llegado el momento, se le proponga a la AFA un piso de referencia salarial para los jugadores de la categoría”.

“Se confirmó que la próxima reunión será el jueves que viene y se estuvieron viendo algunas alternativas, aunque desde el gremio nos aseguraron que hasta el último partido que jugamos los clubes nos van a pagar todo como corresponde”, le indicó Crivelli a Télam minutos después de informarles a sus compañeros de equipos, también por videoconferencia, sobre lo acontecido en la reunión de hoy con FAA.

“Y nos dijeron que lo que queda de los contratos se van a pagar, pero más adelante, porque la idea es que ningún jugador quede libre en junio, ya que en Agremiados ven difícil que el fútbol pueda arrancar en el corto plazo. Creen que a lo sumo volverá en el último trimestre del año, y con suerte, porque como viene el panorama, está muy complicado”, destacó.

El capitán de Temperley insistió con esa propuesta hecha por Agremiados de que ningún jugador “quede libre y que tanto los futbolistas como los clubes hagan un esfuerzo para llegar a un posible acuerdo en su momento y que la AFA disponga de una base de referencia mínima de salario”.

“En este aspecto se puso como ejemplo que se ponga un piso salarial de referencia, por lo que al que cobra mucho más de eso se le haría una rebaja del sueldo, y el que percibe menos seguiría cobrando el mismo valor que viene cobrando, hasta diciembre próximo”, precisó.

“De todos modos, son alternativas a plantear, porque no hay nada firme, nadie sabe como puede seguir el tema porque todos van viendo el día a día y hay que ver después que plantean los clubes o si aceptan la propuesta del gremio”, remarcó.

Por su parte el capitán de otro club vecino de Temperley como Brown de Adrogué, el zaguero Santiago Echeverría, le destacó a Télam que lo “esencial de la reunión fue que cada jugador expuso la problemática de su club para que el gremio y los demás colegas sepan como se encuentra la situación en general de cada plantel”.

“Porque no todos estamos en las mismas condiciones, ya que algunos venimos cobrando bien, otros con un poco de atraso y otra parte lleva varios meses sin percibir sus salarios, y eso no es por un problema del coronavirus”, cuestionó.

“La idea es que estemos todos unidos para lo que se pueda plantear a futuro, porque hoy nadie sabe, ni los dirigentes ni nosotros, lo que puede pasar en los próximo días, pero lo que se busca en principio es que haya consenso para aceptar lo que se resuelva llegado el momento por mayoría, pese a que alguien no esté conforme o que no le guste”, puntualizó.

AFA
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

River le ganó a Central Córdoba en la presentación de Demichelis en la Liga Profesional

El mensaje de De Paul a Nico Paz tras la eliminación en el Sudamericano Sub 20

Italia: sancionaron a un rugbier argentino por discriminación

El tierno mensaje de Julián Álvarez a su pareja

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

¡Offside automático!

Una vez que el gobernador Raúl Jalil se mostró dispuesto a ir a la batalla…

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Poniendo estaba la gansa

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.