miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alberto Fernández firmaría este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo

Este viernes, el presidente Alberto Fernández mantendrá una teleconferencia con todos los gobernadores, una anticipación del anuncio que vendrá -casi seguro el sábado- sobre la extensión de la cuarentena por otras dos semanas, hasta las 0 del lunes 11 de mayo.

El Presidente recibió la recomendación de parte de los médicos y científicos que lo asesoran, que insistieron en marcar los buenos resultados que está arrojando el aislamiento obligatorio. Eso sí, esta vez los especialistas concedieron que hay que pensar en una mayor flexibilización en las zonas donde hay poca o nula circulación del virus, que es casi todo el país a excepción de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y Chaco.

La teleconferencia será a la tarde desde Olivos. Los gobernadores mantienen un discurso a favor de la cuarentena aunque el parate económico también provoca que se agrande el rojo que tienen en tesorería, que los obliga a depender de los recursos que reciben de la Casa Rosada.

Obviamente, será decisión del Presidente resolver hasta qué día estira esta vez la cuarentena que se inició el 20 de marzo y luego fue sucesivamente prorrogada. El infectólogo Eduardo López evaluó positivamente la posibilidad de llevarla al 10 de mayo porque de esa manera trasladaría el pico de la curva de contagios a junio. Se va conformando la opinión que ese pico será suave en comparación con otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos