martes, mayo 28, 2024
14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

A un mes del femicidio de Micaela Gordillo, sus familiares reiteraron el pedido de justicia

Hace exactamente un mes sucedía el brutal femicidio de Brenda Micaela Gordillo en manos de su pareja Naim Vera Menem, de 19 años, quien se encuentra detenido en el penal de Miraflores acusado por el delito calificado por femicidio y alevosía.

“En el día de la fecha se cumple un mes del macabro femicidio de nuestra amada Brenda. Para algunos será poco tiempo pero, para nuestra familia cada día que pasa es una eternidad, cada amanecer es insoportable.
Hoy recordamos con mucho dolor la hermosa persona que fue Brendita en nuestras vidas. La niña joven, de amor puro hacia su gente, única hija mujer de 4 hermanos”, expresaron familiares de la joven.

A través de las redes sociales, con un emotivo mensaje, la familia de Micaela la recordó y volvió a reiterar el pedido  de justicia.

Texto completo

Tan amigable y sincera, compañera, trabajadora, empática, siempre buena y predispuesta para todo. La que disfrutaba salir a fiestas y compartir con sus amigas, la que siempre se hacia sentir con su presencia. Ella, la que simplemente amaba vivir su vida, hoy ya no está.
Hay muchísimos buenos adjetivos con los que podríamos describirla, pero ninguno abarcaría todo lo quisiéramos destacar de ella. Este Ángel de grandes virtudes, con sólo 25 años tuvo que partir hacia la casa del señor, abandonando todos sus planes futuros y lo más triste, abandonando a su familia, la que tanto la amaba.

El primero de marzo de 2020, la vida de nuestra niña fue arrebatada en manos de un FEMICIDA llamado NAIM VERA MENEM, quién hizo y deshizo a su antojo lo que quiso con nuestra querida Brenda.
Él, menor de cuatro hermanos, además de ser hijo de un reconocido médico de la provincia de Catamarca, OSCAR VERA y su madre, una importante Kinesióloga MARCELA MENEM, no tuvo piedad y arrasó con una frágil vida. En realidad, arrasó con la vida de todos los seres queridos de Brenda Micaela Gordillo.
Desde el día del crimen, Naim quiso desobligarse del hecho, declarando que Brenda cayó por las escaleras de su casa (en donde él la habia citado),motivo por el cual ella murió. Este dicho fue descartado por la autopsia realizada al cuerpo de Brenda, la cual determinó que el motivo de su deceso fue por asfixia mecánica y aunque ella quiso defenderse, no pudo escapar de tan triste final.
Como si su mentira no fuese suficiente, en los primeros dias de la investigación, LA FAMILIA DE NAIM quiso defender al único culpable del hecho, utilizando diferentes estrategias para evitar o reducir la condena.
La familia del femicida quiso esconder lo que hizo y declaró ante las autoridades que dicho joven, había cometido el crimen porque no se encontraba en sus cabales, en otras palabras, lo quisieron hacer pasar como un desequilibrado mental. Esto también jugó en su contra, debido a que las pericias psiquiátricas y psicológicas que se le realizaron fueron concluyentes al determinar que lo que hizo fue todo a conciencia. Descartando entonces, que NAIM VERA MENEM ESTABA LOCO. Por otro lado, su familia quiere que su condena tenga beneficios. Pretendiendo que se le otorgue prisión domiciliaria con una tobillera electrónica, pudiendo seguir disfrutando en su hogar con todos los lujos que NO SE MERECE.
Hoy la justicia se detuvo, tuvimos que detenernos todos por la pandemia que azota al mundo. Sin embargo lo que no se puede detener es nuestro pedido de justicia.
Es necesario y esencial RECLAMAR Y EXIGIRLE a los profesionales que manejan el caso, que sean contundentes con respecto a la condena del femicida de Brenda. Confiamos y dejamos todo en manos de nuestra justicia y también recordamos que el gobernador de la provincia de Catamarca, RAÚL JALIL nos dio su palabra al garantizarnos que se le otorgaría al femicida una condena ejemplar y que esta vez no quedará todo en la nada, como aquel triste 8 de septiembre de 1990. En dónde los femicidas de María Soledad Morales se salieron con la suya, tapando el crimen con dinero.
Es CATAMARCA quién hoy acompaña a nuestra familia, es el pueblo y las familias de las victimas de femicidios que nos siguen en cada paso, Y NO QUEREMOS QUE NOS ABANDONEN.
Por medio de esta carta, es que solicitamos y EXIGIMOS que la justicia sea idónea con la causa. EXIGIMOS una condena ejemplar y rápida, que sea récord y que no tenga precedentes. No podemos y tampoco queremos esperar la maldita burocracia de la justicia que tarda años en llegar a un juicio.
De no ser así, le rogaremos y pediremos acompañamiento al pueblo catamarqueño, como lo hicieron desde el primer momento, para poder hacer justicia por mano propia si fuese necesario, e iremos con mucha furia contra todo aquel que se interponga en nuestro pedido de justicia. El cuál hasta el día de hoy ha sido completamente pacífico.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos