En el marco de la causa por narcotráfico “La ruta de Pomán”, se produjeron importantes avances en el caso. El Juzgado Federalemitió resoluciones de procesamiento para los tres sospechosos principales.
Walter Ariel Alanís, detenido el 4 de mayo en la quebrada de La Cébila, a metros de la ruta nacional 38, fue procesado por varios delitos relacionados con el narcotráfico. El juez ordenó la prisión preventiva para Alanís por los cargos de “transporte de estupefacientes, almacenamiento de estupefacientes agravados por la intervención de tres o más personas organizadas, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, todo en concurso real”. Además, la Justicia dispuso un embargo de $100.000 en su contra.
Por otro lado, el chofer de Alanís, Javier Silva, quien lo acompañaba el día de la detención, también ha sido procesado, pero sin prisión preventiva. El juez lo consideró “coautor de transporte de estupefacientes, en concurso real con almacenamiento de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”. Silva fue liberado bajo caución juratoria y se le fijó un embargo de $30.000.
Asimismo, el tercer sospechoso, Simón Eduardo Díaz alias “Pelu”, también fue procesado, pero sin prisión preventiva. Se le atribuye el delito de “coautor del delito de almacenamiento de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas”. Al igual que Silva, Díaz fue puesto en libertad bajo caución juratoria y se le fijó un embargo de $30.000.
La investigación sobre “La ruta de Pomán” continúa avanzando, y si bien dos de los procesados fueron liberados bajo caución juratoria, Walter Ariel Alanís permanecerá detenido mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
LEER TAMBIÉN
Narcotráfico en Pomán: Silva reveló detalles ante el Fiscal Federal