El concejal se refirió a la polémica generada en torno al proyecto del diputado del MID, Javier Galán, para crear un Banco Solidario de Medicamentos, iniciativa que recibió cuestionamientos de los colegios de Médicos y de Farmacéuticos.
Perea Ansinelli consideró que el objetivo de la propuesta es “dar solución a un problema real” que atraviesan muchas personas que no pueden acceder a sus tratamientos por el elevado costo de los medicamentos y la difícil situación económica.
“No voy a opinar sobre aspectos técnicos o legales, porque seguramente los hay y existe una ley nacional que regula los medicamentos. Pero creo que la finalidad del proyecto es buena, porque busca ayudar a quienes hoy no pueden comprar sus remedios”, expresó.
En ese marco, cuestionó la rapidez con la que se pronunciaron las entidades profesionales. “Me sorprende la rapidez con la que actuaron los colegios Médico y de Farmacéuticos. En otras oportunidades, como ocurrió con OSEP o con el cobro del plus médico, no vimos la misma celeridad”, sostuvo.
Finalmente, propuso que el debate continúe de manera conjunta entre el autor del proyecto y los colegios profesionales para encontrar una alternativa viable. “Sería bueno que el diputado Javier Galán pueda trabajar junto a los colegios médicos y farmacéuticos para encontrar una solución que beneficie a la gente que hoy tiene dificultades para acceder a los medicamentos”, concluyó.





