Hannah Wilkinson marcó el tanto con el que el conjunto neozelandés, uno de los anfitriones del torneo, venció a Noruega en el partido inaugural.
Comenzó a rodar la pelota en el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, y el primer partido del certamen quedará grabado en los libros de historia para el seleccionado neozelandés, que le ganó a Noruega por 1 a 0 y celebró su primera victoria en una Copa del Mundo.
Hannah Wilkinson fue la heroína de la noche, que se encargó de marcar el primer y único gol del encuentro al comienzo del segundo tiempo (47′).
¡GOOOL DE NUEVA ZELANDA! 🔥
⚽ Jacqueline Hand se escapó por la banda derecha y tiró el centro para que Hannah Wilkinson la empuje y ponga en ventaja a las anfitrionas sobre Noruega.
🎙️ @haasenico – @fabig08#MundialFemeninoEnDSPORTS #FIFAWWC pic.twitter.com/oX7W45btKm
— DSports (@DSports) July 20, 2023
Fue un destacado partido de las anfitriones ante un rival con jugadoras de la talla de Ada Hegerberg, quien en 2018 fue la primera mujer en ganar un Balón de Oro. De hecho, las Football Ferns, como se conoce al seleccionado neozelandés, erraron un penal sobre el cierre del encuentro, que podría haber ampliado la diferencia.
De esta manera, Nueva Zelanda sumó sus primeros tres puntos del Grupo A, que conforma con Filipinas, Suiza y el conjunto noruego.
En la continuidad de la primera jornada, Australia -el otro anfitrión- enfrentará a Irlanda, uno de los ocho equipos que harán su debut mundialista. Además, a las 23.30 de nuestro país, Nigeria y Canadá pondrán en marcha el Grupo B.