El hecho ocurrió en la capital de La Rioja. Una mujer encontró al delincuente en su casa y tras gritar, los vecinos la defendieron golpeando al ladrón con la llave cruz que portaba.
Una mujer que se encontraba con sus dos hijas en su casa, comenzó a gritar pidiendo ayuda desesperada al ver a un delincuente en su hogar. Los vecinos salieron a su rescate y asesinaron al ladrón a golpes con una llave cruz.
El impactante caso de justicia por mano propia ocurrió en la capital provincial de La Rioja. El ladrón, identificado como Matías Hidalgo fue linchado por vecinos que lo golpearon con una llave cruz hasta causarle la muerte.
Todo se desató cuando una mujer fue sorprendida junto a sus dos hijas por un delincuente en su casa en el barrio Francisco Primero. Al verlo, comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos de la cuadra.
Estos, al escuchar el desesperado pedido de ayuda, comenzaron a salir de sus casas, se dirigieron hacia la vivienda y se encontraron con el delincuente.
Justicia por mano propia
Los hombres se toparon con Hidalgo, que sostenía una llave cruz. Después de un forcejeo, uno de los vecinos le arrebató la herramienta y comenzó a golpearlo.
La misma llave cruz con la que había amenazado a la dueña de casa minutos atrás, fue el mismo arma con el que sometieron al victimario. La golpiza con la herramienta prosigió hasta que llegó la policía.
Los agentes encontraron al ladrón consciente, pero cuando lo esposaron, comenzó a convulsionar. Una ambulancia llegó al lugar para brindarle asistencia médica, pero se constató que ya había fallecido.
El informe preliminar de la autopsia arrojó como causa de su muerte una “insuficiencia cardiorrespiratoria aguda”. La Policía de La Rioja está trabajando en el caso para identificar a los vecinos que participaron en el ataque.