Siete familias fueron citadas a la Fiscalía N°3 de la Capital provincial con motivo de una indagatoria por una supuesta usurpación en la zona sur de la Capital.
“Se presentaron anoche en mi estudio siete familias, todas con niños, muy preocupados porque habían recibido una citación para el día de la fecha para una indagatoria de usurpación”, explicó la abogada Silvia Barrientos.
Según relata la letrada, las familias le aportaron documentación que acredita que tienen una posesión de esas tierras de más de cuatro años, “lo cual haría que no se configure el delito de usurpación”.
“Tampoco han recibido ninguna visita de asistentes sociales, de la Secretaría de Infancia o la Mujer, todas esas dirigencias que aseguren los derechos humanos de esta afectación que amenaza con sus vidas, su bienestar físico, de salud, de educación y de vivienda más que nada”, señaló Barrientos a Catamarca es Noticia.
En esa línea, la abogada defensora de estas familias adelantó que solicitó una prórroga para la semana que viene para seguir adelante con la causa.