El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a rechazar la posibilidad de que Milagro Sala reciba un indulto, un instrumento que el tanto el kirchnerismo como organizaciones sociales le reclaman al presidente Alberto Fernández que utilice. “La Justicia ha juzgado hechos concretos por corrupción”, planteó en las últimas horas.
En esta línea, el mandatario provincial manifestó sus críticas al Gobierno por las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, a favor de liberar a la dirigente de la Tupac Amarú.
“Hace 7 años, el Estado debe responder ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de DDHH por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala”, sostuvo el funcionario nacional a través de las redes sociales.
Esta publicación generó una respuesta automática por parte de Morales. “Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país”, replicó. Y agregó: “La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales”.
Asimismo, sumó a su publicación un nuevo mensaje, dirigido directamente al secretario de DDHH, en el que comparte un documental sobre la líder de la dirigente social, titulado “Jujuy Desoído: las víctimas de Milagro Sala”.
“Generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Ud es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica. Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Ud debería erradicar”, escribió el mandatario provincial.





