Causa Adhemar Capital: Se solicitó la detención de Andrés Emilio Jalil

Alfredo Alejandro Aydar, abogado querellante en la Causa Adhemar Capital, solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras la detención “inmediata” de Andrés Emilio Jalil, hermano del Gobernador de Catamarca.

Según expresa el escrito presentado, la solicitud se debe a que “se pudo conocer que no se trata de una víctima más como engañosamente pretendió hacer creer al presentarse como querellante en esta causa, sino que activamente formaba parte de la empresa Adhemar Capital SRL, desempeñándose entre una de sus funciones como pocero, con una participación activa reclutando inversores, por los cuales obtenía
fructuosos beneficios“.

Andrés Emilio Jalil.

Uno de los fundamentos del abogado para realizar esta petición se deprende del informe de inteligencia de la UIF en el que se  detalla que “Adhemar recibió transferencias de importantes suma dinero, por parte de firmas íntimamente relacionadas con la familia JALIL, como ser FUNDACION JOSE GUIDO JALIL, SANATORIO JUNIN S.A., entre otros”.

“También debe considerarse que la propiedad donde funcionaba Adhemar Capital SRL, pertenece a la familia Jalil, siendo allí donde se efectuaron la mayor cantidad de maniobras delictivas, concretaron los hechos reprochables penalmente”, argumenta luego.

Andrés Emilio Jalil y Edgar Adhemar Bacchiani.

Más adelante, el documento resalta la importancia de un “edificio ubicado en la calle Almagro entre Ayacucho y Caseros, de titularidad de Prevedello“, el cual habría sido adquirido por Andrés Emilio Jalil por la suma de 1.000.000 de dólares. Lo relevante de esto, dice el escrito, es que “la adquisición de este significativo inmueble fue durante el funcionamiento de Adhemar Capital SRL justamente en el momento de mayor captación de clientes, por lo que no resultaría extraño que el dinero utilizado para efectuar esta transacción sea proveniente de las víctimas.

Solicitan citar a Roberto García Moritan para declarar en la causa

En segundo lugar, el letrado solicita que se cite a declarar como testigo a un número de personas que se registran en el informe de la UIF como “receptores/beneficiarios de transferencias efectuadas por el procesado Edgar Bacchiani”.

“Ellos son: ROBERTO GARCIA MORITAN, CARLOS ALBERTO VILLAFAÑE, LUIS YAMIL PACHA, y las personas físicas a cargo de DECRYPTO S.A.S. CUIT, LAVERAN CO SAS, y LOGISTICA CONSTRUCTORA”, detalla el pedido.

Estos testigos, dice Aydar en el escrito, “deberán responder: a) acerca del origen de las transferencias recibidas por parte de Edgar Adhemar Bacchiani y/o Adhemar capital SRL e indicar si se utilizaron otras cuentas para llevar a cabo operaciones que involucre a los investigados; b) De igual manera, para que digan los testigos, cuales fueron los montos de las operaciones llevadas a cabo, fecha de inicio y finalización las mismas, debiendo de manifestar el periodo completo de la relación comercial. c) Para que indique el testigo con que persona física se llevó a cabo el acuerdo para efectuar las operaciones comerciales, y si actuaba en nombre propio o invocando representación; d) Para que diga los testigos si poseen documentación respaldatoria de las operaciones efectuadas con Adhemar capital SRL, o alguno de sus representantes. En caso de ser afirmativa la respuesta, manifieste donde se encuentra la misma”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí