El gobernador Raúl Jalil se refirió a la posibilidad de realizar testeos a las personas que ingresen a la provincia.
Antes del anuncio de las nuevas restricciones en la provincia, había trascendido que era posible que para ingresar a Catamarca se solicite un testeo rápido para detectar Covid 19, sin embargo en el decreto, este punto no apareció.
En diálogo con Radio Valle Viejo, el gobernador Raúl Jalil se expresó a acerca de la posibilidad de realizar testeos a las personas que ingresen a la provincia. “Respecto a los antígenos es algo que estamos hablando con el Colegio de Bioquímicos y Colegio de Médicos; yo no quiero que la gente que ingrese tenga que pagar los test, por eso vamos a tratar de que el Estado se haga cargo. Esto es algo que lo vamos a decidir entre hoy y mañana”, dijo.
Además Jalil no descartó que haya más restricciones en el marco de la creciente cantidad de contagios: “estamos atravesando la primera ola de contagios después de casi un año. Vamos a tener unos meses más con restricciones; y no descarto que lleguemos al otoño y tengamos mayores restricciones”, sostuvo.
El gobernador también dijo que las nuevas medidas tienen como finalidad cuidar el sistema de salud para que no se sature, y también proteger al personal que trabaja día a día para atender a los contagiados, pues dijo que, producto del cansancio de muchos de ellos, se han presentado algunas renuncias.