El delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes se reunió con los Intendentes de Aconquija y Los Varela para coordinar acciones.
El objetivo del encuentro estuvo relacionado con la contratación de mano de obra local para la cosecha de papa, teniendo en cuenta que por la situación de pandemia la posibilidad de trabajadores migrantes no será posible, excepto en el caso de mano de obra calificada, la que se permitirá su ingreso, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
“El encuentro con el intendente fue muy importante y positivo, ya que la cosecha de papa es una actividad que convoca gran cantidad de trabajadores y siempre fue realizada por cosecheros tucumanos, pero ahora por la situación de pandemia en la que nos encontramos, es necesario que la cosecha sea levantada por trabajadores locales. Respecto a la mano de obra calificada, desde el Centro Operativo asumimos el compromiso de capacitar a los trabajadores locales”, afirmó el delegado del RENATRE, Enrique Cowes.
El intendente de Los Varela en RENATRE
El objetivo es avanzar con el padrón de cosecheros, brindar capacitaciones sobre prácticas de cosecha a los trabajadores y posibilitar la reinserción laboral, teniendo en cuenta las cosechas de papa y de nuez que se realizan en el departamento.