Ricardo Arévalo sobre la reforma laboral: “Los legisladores van a ser responsables de lo que pueda pasar si no votan a favor de los trabajadores”

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, llamó a una movilización nacional para este jueves en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate a nivel nacional, al que calificó como perjudicial para los derechos de los trabajadores.

“Consideramos que es necesario que haya gente en todo el país manifestándose en contra de este mamarracho que continúa dándose”, expresó el dirigente sindical al referirse a la convocatoria.

En relación con las modificaciones al artículo de las licencias médicas, Arévalo sostuvo que las idas y vueltas en el proyecto evidencian una falta de estudio previo. “Eso les pasó porque no fue un proyecto bien estudiado y hoy tienen que volver a discutirlo. Esperamos que mañana la movilización sea contundente en todo el país”, señaló.

El titular de ATE también cuestionó el argumento oficial que vincula la reforma con la generación de empleo. “Todo esto que ellos plantean como un futuro de empleo es falso, una mentira. Si la economía sigue en un retroceso, ¿cuál va a ser el objetivo de todas esas empresas que están cerrando para que contraten gente?”, afirmó, en referencia al contexto económico nacional.

Asimismo, remarcó que distintos especialistas coinciden en el carácter regresivo de la iniciativa. “Creo que es claro, los abogados laboralistas coinciden en que es un proyecto que va en contra de los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Finalmente, Arévalo advirtió sobre la responsabilidad política de los legisladores. “Las provincias son afectadas de alguna manera y ellos van a ser responsables de lo que pueda pasar si no votan a favor de los trabajadores”, dijo al referirse al posicionamiento que deberán asumir los senadores provinciales y del resto del país.