CGT se reúne este lunes para definir si convoca un paro general contra la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este lunes al Consejo Directivo con el objetivo de evaluar la posibilidad de convocar un paro general de actividades como medida de presión frente al avance de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

El encuentro, que se realizará de forma virtual desde las 11 h, fue anticipado por algunos de los cotitulares de la central, entre ellos Cristian Jerónimo, quien afirmó días atrás que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”.

La posibilidad de una huelga general surge en medio de un creciente malestar en distintos sectores sindicales que consideran insuficientes las protestas públicas y movilizaciones realizadas hasta ahora para frenar el proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

La medida, si se decide, podría coincidir con el inicio del tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, cuya sesión aún no tiene fecha oficial pero se espera para esta semana.

Entre los ejes del rechazo sindical figuran cuestionamientos a cambios en indemnizaciones, jornada laboral, derecho de huelga y sistema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales que contempla el proyecto oficialista.