¡Somos mayoría!

El único lugar del país en el que Fuerza Patria ganó las elecciones de octubre fue Catamarca, y con los legisladores nacionales que aporta Catamarca a la Cámara de Diputados de la Nación… ¡La Libertad Avanza superó a Fuerza Patria y se convirtió en la primera minoría!

La magia de la política, donde dos más dos no es cuatro, porque siempre hay alguna agachada para burlar a los votantes y cambiar el resultado a conveniencia.

Es lo que hizo Raúl Jalil, que le sacó al peronismo tres legisladores, y mandó al muere al partido que representa.

Hasta aquí, Unión por la Patria tenía 96 bancas y La Libertad Avanza 94: peronismo con mayoría.

Jalil le sacó tres y -si la maestra de segundo grado no nos mintió- ahora La Libertad Avanza tiene 94 y Unión por la Patria 93: libertarios con mayoría.

Se mudan Sebastián Nóblega, Fernanda Ávila y Fernando Monguillot.

¿Con qué cara va a jurar Monguillot, que hizo campaña para Fuerza Patria hasta hace unos días?

Jalil juega para Milei y Milei agradecido. Los votos peronistas de Catamarca fueron a parar a las fuerzas del cielo, porque ser primera minoría tiene mucha incidencia, en el armado de las comisiones y en todo. Entregada total.

Para disimular, Claudia Palladino se queda en Unión por la Patria, una chanchada para seguir psicopateando al electorado peronista catamarqueño, como si la gente fuera tonta y no entendiera lo que pasa.

Para que el circo sea completo, le pusieron al nuevo bloque “Elijo Catamarca”, el mismo nombre que habían usado para romper al peronismo en la época de Mauricio Macri.

Ahora tienen todo el tiempo del mundo para explicar y justificar, pero lo cierto es que a los votantes le ofrecieron una cosa y cuando compraron les dieron otra.

El peronismo de Catamarca no votó romper y debilitar al peronismo en el Congreso, al contrario, querían fortalecerlo con más legisladores.

Les mintieron, los estafaron. Así de simple.