Confirmaron que el cuerpo hallado en Chubut pertenece a un hombre buscado en Río Grande

La Justicia confirmó este viernes la identidad del cuerpo encontrado en la zona costera de Caleta La Misión, en las afueras de Río Grande, Tierra del Fuego. Tras las pericias de la Policía Científica, se determinó que los restos pertenecen a Sergio Gabriel Schlieter Barría, un hombre de 32 años que estaba desaparecido desde el 1 de noviembre.

El hallazgo había generado fuertes especulaciones, ya que inicialmente se pensó que podía tratarse de Pedro Kreder (79) o Juana Morales (69), los jubilados que están desaparecidos desde hace más de cinco semanas cuando viajaban hacia Camarones, en Chubut. Sin embargo, las autoridades descartaron cualquier vínculo.

El cuerpo fue encontrado el miércoles por personas que caminaban entre el puerto de Río Grande y Cabo Domingo. La Policía valló de inmediato la zona y convocó a los equipos técnicos. Debido al avanzado estado de descomposición, la identificación requirió un proceso minucioso: las huellas dactilares obtenidas coincidieron con las registradas en la base biométrica y un tatuaje confirmó la identidad aportada por su familia.

La jueza de Instrucción Nº 1, María Rosa Santana, informó que la causa sigue abierta a la espera de los resultados de la autopsia y otros estudios que permitan establecer la causa de muerte. No se descarta ninguna hipótesis y trabajan en el caso el fiscal Ariel Pinno, la Policía Científica y la División Delitos Complejos.

La búsqueda de los jubilados sigue sin resultados

La confirmación de la identidad renovó el misterio sobre el paradero de Kreder y Morales. El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, reiteró que la hipótesis principal es que “se los tragó el mar”, posiblemente por un accidente en los acantilados o quedar atrapados por la marea.

A pesar del tiempo transcurrido, continúa el operativo de búsqueda con drones, vehículos 4×4 y personal especializado.