El diputado provincial Alfredo Marchioli se refirió este lunes a las expectativas en torno al proyecto de Presupuesto 2025 y remarcó la importancia de que su tratamiento se realice con la actual integración de la Legislatura.
“Recordemos que el deber que tiene el Poder Ejecutivo es presentar hasta el 30 de octubre el presupuesto para el próximo ejercicio. Estamos acostumbrados al no cumplimiento de las normas. Entiendo que el Presupuesto está en proceso de elaboración”, expresó.
El legislador señaló que aún se desconoce si el Gobierno provincial está aguardando definiciones a nivel nacional para cerrar el proyecto. “No sé si están esperando alguna señal a nivel nacional para terminar de consolidarlo, es lo que yo supongo. Es razonable”, indicó.
En ese sentido, Marchioli explicó que el momento en el que el Ejecutivo decida enviar la iniciativa será determinante para definir quiénes la tratarán. “En función de cuándo lo presente el Ejecutivo vamos a saber si tendremos la posibilidad de que los legisladores que actualmente están en ejercicio traten el presupuesto o si quedará para la próxima conformación”, señaló.
Sin embargo, advirtió que lo más conveniente sería que el debate quede en manos de la actual Cámara. “Sería lo más saludable para la provincia que el análisis de ese presupuesto sea con la actual conformación, sobre todo de la oposición”, afirmó.
Finalmente, Marchioli remarcó su preocupación por el recambio legislativo que se aproxima. “De la oposición hay muchos que no tienen experiencia”, dijo, al justificar su postura respecto de la conveniencia de mantener el tratamiento en manos de los actuales diputados.




