En el marco de diversos operativos contra el narcotráfico, la Policía de la Provincia detuvo a un hombre de 30 años y secuestró más de 1,7 kilos de cogollos de marihuana durante controles realizados en el departamento Paclín.
Las actuaciones tuvieron lugar entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, cuando efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, efectuaban controles vehiculares e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 38, tanto en el puesto caminero “La Viña” como en el acceso a la localidad de La Merced.
Durante la verificación de dos colectivos de larga distancia, los canes especializados Laika y Kira, entrenados para detección de estupefacientes, realizaron marcaciones sobre un colchón y una caja. Ante esta señalización, los policías inspeccionaron los bultos y hallaron un envoltorio de plástico y dos paquetes compactados con una sustancia herbácea.

Tras la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataba de 1,777 kilos de cogollos de marihuana, que fueron secuestrados junto con un teléfono celular vinculado al hecho.
Finalmente, un hombre de 30 años fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal, que ordenó las actuaciones a seguir.





