El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, generó controversia al referirse a la senadora demócrata Elizabeth Warren como una “peronista estadounidense”, en alusión al estilo político del peronismo argentino. La declaración se produjo a través de un tuit en el que Bessent cuestionaba la oposición de Warren al plan de rescate financiero a Argentina.
El mensaje del funcionario no pasó desapercibido por su tono irónico y su referencia cultural, que rápidamente se viralizó en redes sociales y medios internacionales. La frase también refleja la sensibilidad que rodea las discusiones sobre asistencia internacional y política económica entre Washington y Buenos Aires.
While she remains mostly focused on singing “Don’t Cry for Me Massachusetts” and voting against paying government workers, @SenWarren has somehow also found the recent bandwidth to threaten large banks on their lending policies.
She is an American Peronist. And the only thing… pic.twitter.com/KLAVVS4U34
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 24, 2025
Hasta el momento, desde el entorno de Warren no se emitió un comunicado oficial de amplio alcance. Sin embargo, fuentes cercanas a la senadora indicaron que ella considera la acusación “fuera de lugar” y entienden que forma parte de “una estrategia de distracción frente al debate sobre el cierre parcial del gobierno federal estadounidense”.
El intercambio adquiere mayor relevancia en un momento crítico, ya que Argentina negocia un multimillonario auxilio internacional con el Fondo Monetario y con la administración estadounidense, que busca consolidarse como actor principal en la región.





