Colapinto culminó 9.º en la FP1 del Gran Premio de México 2025 y se afirma en la lucha interna de Alpine F1 Team

Franco Colapinto tuvo un inicio de fin de semana alentador en el Gran Premio de México 2025. En la primera práctica libre, el joven piloto argentino finalizó en la novena posición, resultado que lo situó como el mejor integrante de Alpine F1 Team en la sesión.

Debido a la normativa de la Fórmula 1, que exige la presencia de pilotos novatos en al menos dos FP1 por temporada, la jornada contó con varios talentos en evaluación. En ese marco, Colapinto logró destacarse frente a sus competidores directos dentro del equipo francés, superando tanto al titular Pierre Gasly en el turno matutino como al otro contendiente a la butaca para 2026, Paul Aron.

Tras bajarse del auto, el nacido en Pilar expresó su satisfacción por el rendimiento mostrado: “Fue bueno. Personalmente… uno de mis mejores viernes, así que estoy contento con eso”, señaló. Aunque pidió cautela respecto al potencial del monoplaza: “El coche no está del todo donde debería”, advirtió, al tiempo que remarcó la necesidad de seguir trabajando en el comportamiento sobre los pianos y en la consistencia en las tandas largas.