El organismo provincial continúa su estrategia de descentralización para garantizar el acceso a la identidad.
El Registro Civil de Catamarca reforzará esta semana su presencia territorial en la Ciudad Capital con nuevos Operativos del Móvil de Documentación Rápida, en el marco de una política pública orientada a garantizar derechos e inclusión.
La iniciativa, que ya benefició a miles de personas en distintos puntos de la provincia, tiene como objetivo acercar los servicios del Estado a barrios donde el acceso a las oficinas centrales resulta más complejo.
Durante los operativos, los vecinos y vecinas podrán realizar trámites como la emisión de nuevos DNI (para todas las edades), actualizaciones obligatorias (5, 8 y 14 años), solicitud de pasaportes comunes y partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.
Cronograma de atención:
-
Jueves 7 de agosto | 15 a 19 horas
Plaza 20 de Marzo – Zona Sur de la Capital
Destinado a residentes de los barrios 80 Viviendas Sur, 48 Viviendas, 100 Viviendas y Piñón Fijo. -
Sábado 9 de agosto | 10 a 15 horas
Plaza del Portal Las Rosas (entre Portales 5 y 6)
Para vecinos del sector norte de la ciudad.
Desde el organismo se recuerda que los menores deben asistir con su tutor legal y presentar acta de nacimiento. Todos los trámites se realizan en el momento, bajo una modalidad rápida y eficiente.
Tarifas vigentes (según RENAPER):
-
DNI para recién nacidos (0 a 6 meses): sin costo
-
Actualizaciones y nuevos ejemplares de DNI: $7.500
-
DNI para extranjeros: $14.000
-
Pasaporte común: $70.000
Con cada nuevo operativo, el Registro Civil reafirma su compromiso con la inclusión, la equidad y la cercanía, asegurando que todos los catamarqueños y catamarqueñas puedan contar con su documentación actualizada, sin importar el lugar en el que vivan.