Concejales y el Intendente se reunieron para avanzar en la regulación de Uber en la Capital

En un encuentro entre concejales de la ciudad y el intendente de la Capital, se abordará uno de los temas que genera mayor debate en el ámbito del transporte: la regulación del servicio de Uber. La reunión tiene como eje central la necesidad de encontrar un marco normativo que permita ordenar la actividad, en lugar de prohibirla.

El concejal Fernando Navarro fue uno de los principales impulsores de esta postura. “Antes que prohibir, se tiene que reglamentar. Uber es una actividad lícita a la que muchos catamarqueños recurren como sustento económico para sus familias. Entonces, tenemos que reglamentar la actividad”, sostuvo.

En la misma línea, Navarro señaló que la intención del Concejo y el Ejecutivo es abrir el diálogo para establecer reglas claras. “Vamos a conversar a los efectos de reglamentar”, afirmó.

Asimismo, el edil remarcó que la regulación no alterará la esencia del servicio: “Uber no pierde su esencia. Solo necesita una mera inscripción para poder trabajar”. No obstante, destacó que la normativa sí contemplará una serie de responsabilidades por parte de los conductores. “Se establecerá, por ejemplo, que tengan un domicilio en la ciudad Capital, para que si hay reclamos, haya dónde notificarlos”, explicó.

La llegada del intendente Gustavo Saadi al Concejo Deliberante