Paro de 48 horas en la Aduana por conflicto salarial: el gremio Supara endurece su plan de lucha

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció un paro nacional de actividades para los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en reclamo de una recomposición salarial y paritarias libres. La medida se desarrollará en todas las dependencias del país, entre las 7 y las 19 horas, con presencia en los lugares de trabajo.

La protesta no afectará, por el momento, el turismo internacional de pasajeros ni las operaciones vinculadas a razones humanitarias o de salud pública, según aclaró el gremio en un comunicado.

Desde Supara denunciaron que las autoridades mantienen una “postura indiferente e intransigente” al no avanzar en las negociaciones salariales, lo que motivó la profundización del plan de lucha iniciado a comienzos de año, cuando se realizó el primer paro nacional los días 25 y 26 de marzo.

Durante las jornadas de paro, el sindicato también llevará adelante un “apagón informático”, que consiste en apagar la computadora asignada a cada agente, una vez registrada la asistencia en el sistema. Además, se desarrollarán asambleas informativas en todas las dependencias.

Finalmente, el gremio aduanero resolvió declarar el estado de alerta permanente, con el objetivo de evaluar nuevas medidas de fuerza si no se registran avances en las negociaciones con la Dirección General de Aduanas.